El organismo de dirección ha aprobado la modificación no sustancial de la concesión de la que es titular la empresa para que pueda iniciar la ejecución del proyecto para modificar las instalaciones de la planta de pretratamiento de residuos. El objetivo de estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de un millón de euros, es poder realizar el tratamiento final de aceites usados y residuos Marpol para su uso como combustibles.
Green Procesoil es titular de una concesión para un centro de tratamiento previo de residuos oleosos en el puerto exterior de Ferrol desde marzo del 2021. La autorización aprobada ahora permitirá ejecutar la primera fase de los trabajos para adaptar y mejorar sus instalaciones sin incrementar la superficie construida en la parcela de su concesión.
Otros acuerdos
El consejo de administración también ha aprobado la renovación de varias licencias provisionales para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías en el puerto de Ferrol. Se trata de la concesión de nuevos títulos habilitantes a las empresas Pérez Torres, Galigrain, Terminales Marítimos de Galicia y Greenalia Logistics.
Asimismo, ha dado el visto bueno al nombramiento definitivo, como prácticos del puerto de San Cibrao, de los capitanes de la Marina Mercante, Rodrigo Tuero Sala y Rafael Santos de la Presa. Ambos ocupan así los puestos que habían quedado vacantes tras causar baja dos de los titulares. Con estos nombramientos, se completa la plantilla en San Cibrao compuesta por tres prácticos.