La concejala de Urbanismo, Blanca García, ha presentado en comisión el proyecto básico y de ejecución de las obras de remodelación de dos pistas deportivas de fútbol 8 existentes en el parque deportivo de Caranza para convertirlas en una única pista de fútbol 11, divisible en dos de fútbol 8.
Este proyecto es el siguiente paso a dar tras la firma, el pasado mes de abril, de un protocolo con la Diputación de A Coruña. Inicialmente el porcentaje de financiación era de un 70% para la Diputación y de un 30% para el Ayuntamiento de Ferrol pero ahora, la Admistración local asume más inversión, llegando al 44%.
Este parque deportivo cuenta con una superficie aproximada de 3,3 hectáreas, donde se localiza el Complejo polideportivo Javier Gómez Noya y diversas instalaciones deportivas destinadas a la práctica del fútbol: un campo de fútbol 11, dos campos de fútbol 8 y otras dependencias auxiliares.
La actuación prevista implica la intervención en 8.900 metros cuadrados de terreno dentro del parque y contempla la remodelación de las dos pistas de fútbol 8 para ser convertidas en un único campo de fútbol 11,
Los dos campos de fútbol 8 existentes cuentan con un acabado de césped artificial en avanzado deterioro, por lo que se hace necesaria su renovación para garantizar el correcto uso y prolongar la vida útil de las instalaciones deportivas objeto de este proyecto. Además de la renovación del césped, se proponen modificar la disposición de las dos pistas de fútbol 8 actuales, de manera que las dos nuevas se situarían una a un lado de la otra de manera transversal, para poder generar un nuevo campo de fútbol 11 como resultado de la unión de las dos.
Para eso es necesario una serie de intervenciones, entre ellas, modificar el límite este de las pistas de manera que avance ligeramente sobre la zona que actualmente está libre; y modificar el límite oeste, de manera que el talud avance en dirección a la calle existente. Asimismo, se procederá a la desmontaje del alumbrado actual y a la instalación de un nuevo y a la pavimentación de las superficies de juego, con acabado de césped artificial. Además, aprovechando la modificación del talud en el límite oeste se proponen la instalación de una bancada descubierta. El presupuesto general se estima en 862.245,27 euros (IVA incluido) de los cuales el 44% será sufragado por el Ayuntamiento de Ferrol. El plazo de ejecución es de seis meses.