La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, se acercó esta mañana al Hotel Herbeira, en Cedeira, uno de los establecimientos adheridos la esta iniciativa de Turismo de Galicia donde destacó el éxito alcanzado por la iniciativa que “agotó en cuestión de minutos los 10.000 bonos disponibles”, recordó. “Este interés suscitado refleja el auge que está adquiriendo el turismo en Galicia, especialmente en esta zona que ha apostado por un turismo más sostenible, muy vinculado a la naturaleza”, apuntó.
Así destacó los buenos resultados alcanzados por la iniciativa el pasado año cuando se realizaron más de 7.000 operaciones en toda Galicia.
Durante la visita, Aneiros recordó que los negocios que quieran participar en la iniciativa disponen hasta el 1 de diciembre para adherirse en la web del programa. Los bonos, a través del que se accede a descuentos del 40% en cada compra hasta finalizar el saldo de 100 euros, podrán emplearse hasta el 25 de diciembre.
La delegada recordó que los bonos turísticos comparten la filosofía de la Xunta a favor de desestacionalizar el turismo en la Comunidad con iniciativas como el Otoño Gastronómico de Turismo Rural que promueve estadías de fin de semana y menús gastronómicos con productos autóctonos en casas rurales y estará vigente hasta el 17 de diciembrede 6.454,09€.