El director general explicó que estas dos escuelas, que cuentan con cocina propia, se incorporarán de manera progresiva la esta red para lo cual dispondrán de la orientación de nutricionistas, que acercará Seitura 22, que es la asociación encargada de implantar este proyecto. El objetivo es alcanzar una dieta más saludable con mayor presencia de verduras y hortalizas en los menús.
Otra finalidad de esta propuesta es procurar unos hábitos de alimentación sanos desde la primera infancia para que perduren en la etapa adulta y evitar problemas futuros de salud. Además, a través de ella se apoya a los productores locales.
La Red Eco-Comedores surge en 2018 con el proyecto ‘Alimentos de la Biosfera’. Está coordinado por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Mariñas-Betanzos, y en él participan once GDR procedentes de las provincias de A Coruña, Lugo y Ourense.
Además de las nuevas incorporación de las escuelas de 0 a 3 años de Catabois y Virgen de Chamorro, en el ámbito territorial de Ferrol forman parte de esta red otros tres centros de Infantil y Primaria en Cabanas, Mañón y Ortigueira.