Díaz afirmó que “el empleo permite también la autonomía, la integración y reintegración de las personas con discapacidad en la sociedad”. El Gobierno local escucha y toma nota de las necesidades de los ferrolanos que se encuentran en situación de desempleo, estudia cuáles son los principales nichos de empleo en estos momentos y oferta una formación integral y transversal que permita ayudar a las personas a alcanzar un puesto de trabajo, EXPLICABA dÍAZ
A través del Programa Integrado de Empleo se busca mejorar la ocupabilidad y la inserción laboral de las personas trabajadoras en situación de desempleo con intermediación laboral y durante un período de 12 meses. En esta edición participaron 100 personas de colectivos prioritarios como personas en riesgo de exclusión social, con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, parados de larga duración, personas inmigrantes, entre otros.
Este programa está financiado en un 79% (217.171 euros) por parte de la consellería de Promoción del Empleo e Igualdad y en un 21% (57.729 euros) por el Ayuntamiento de Ferrol.
En cuanto a la formación impartida, los alumnos pudieron elegir entre cinco itinerarios: gestión logística y de almacén, dependiente de establementos comerciales, técnicas de limpieza, auxiliar de reposición y caja, comercialización y venta de productos de la pesca.
Además, recibieron formación encaminada a mejorar la empleabilidad y realizaron prácticas en empresas. El 62% de los participantes ya consiguieron un puesto de trabajo y se espera que el porcentaje alcance el 100%. El teniente alcalde recordó que en el Centro Municipal de Empleo están abiertas nuevas convocatorias de acción formativas para que las personas demandantes puedan alcanzar un empleo.