El estacionamiento tiene una restricción horaria de lunes a viernes en horario de mañana, desde las 8:00 hasta las 15:00, no pudiendo permanecer en el mismo los vehículos más de dos horas y media. Los usuarios y usuarias aparquen allí deberán dejar a la vista un disco de la hora o un papel en el que se indique la hora a la que se estacionó para poder regular el correcto uso de este servicio. En breve, comenzará a funcionar un sistema de cámaras que grabará las matrículas de los vehículos en el momento de la entrada para poder llevar a cabo ese control mediante un sistema digital. En horario de tarde/noche durante toda la semana, así como los sábados y domingos durante todo el día, no habrá control horario, pudiendo estacionar sin restricciones.
A mayores, se retirará la zona azul habilitada en los estacionamientos que en su día se acondicionaron en el camino del Lodairo, por lo que desde hoy dejará de tener limitación horaria ese tramo.
El equipamiento se licitó en 599.805 euros, y se localiza en una parcela ubicada entre la carretera de Castilla y el Camino del Lodairo. Se construyeron un vial perimetral de circulación y otros interiores para zonas de estacionamiento, dos glorietas para distribuir el tráfico entre los accesos y el vial perimetral y las zonas de estacionamiento, con plazas en forma de espiga y viales internos de sentido único de circulación. En cuanto a la zona peatonal, tiene aceras en la parte colindante con el Camino del Lodairo, desde donde se habilitaron dos accesos.