El pleno celebrado en la tarde de ayer en la Casa Consistorial de Ferrol aprobó inicialmente con los votos a favor del Gobierno y la abstención de los tres grupos de la oposición la Ordenanza municipal reguladora de los títulos habilitantes urbanísticos y de las actividades. El Ayuntamiento de Ferrol lleva más de una década sin aprobar una ordenanza acorde con la legislación vigente, de ahí el empeño del gobierno local en dar cumplimiento a las nuevas órdenes y con el objetivo también de facilitar la tramitación administrativa y reducir los plazos, afirmaba la concejala de Urbanismo, Blanca García.
Tras la aprobación inicial, la ordenanza pasa la exposición pública durante 15 días. Después, en el caso de presentarse sugerencias, se llevarán a la comisión de Urbanismo, y volverá al pleno para suya aprobación definitiva para que pueda entrar en vigor.
Asimismo, el pleno aprobó con los votos a favor del Gobierno, PSOE y FeC mientras que el BNG se abstuvo el estudio de detalle para la construcción de un taller de fabricación de sub-bloques prearmados, emplazado en el ámbito del astillero de Navantia, para construir la gran nave de 45.000 metros cuadrados de superficie que permitirá concentrar el proceso de fabricación de las distintas secciones de los barcos. La concejala de Urbanismo, Blanca García, destacaba lo «estratéxico» y «crucial» de un proyecto que, sostuvo, servirá para generar empleo y contribuir al fortalecimiento de la industria local, tampoco se olvido de la construcción del Dique cubierto