La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, presidió el Comité de Seguridad y Salud que se celebró esta mañana en el pazo municipal y a lo que acudieron otros miembros del gobierno, los tres grupos políticos de la oposición y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.
En el mismo, se abordó la necesidad de designar a los miembros de la Comisión de Atención al Acoso Laboral, que se encargará de recibir las denuncias por acoso en el ámbito laboral, prestar asesoramiento, verificar los hechos recogidos en la denuncia y supervisar el efectivo cumplimiento de las sanciones impuestas, entre otras funciones.
Durante el desarrollo de la sesión, se acordó que los sindicatos trasladaran sus propuestas durante la semana que viene a la concejalía de Recursos Humanos. En este sentido, la presidenta hizo hincapié en la necesidad de conformar una comisión “el más paritaria posible en un tema de este callado y sensibilidad”, toda vez que, además, “los delegados de seguridad de los cuatro sindicatos del Comité son hombres”.
La próxima reunión del Comité de Seguridad y Salud quedó fijada para el 13 de marzo, dando así periodicidad y regularidad a la celebración de este compromiso del gobierno local.