Acompañada del jefe territorial de la consellería, Pablo Lorenzo, la delegada territorial puso en valor el impacto positivo de esta convocatoria “a hora de apoyar a mujeres como María José que, teniendo ya una experiencia anterior en este sector se animó a liderar su propio negocio, gracias a estas ayudas”, destacó.
Aneiros recordó que esta convocatoria contó este año con una inversión de más de 4,8 M€. En total se concedieron 362 aportaciones en toda Galicia con las que se podrán crear y consolidar 800 empleos femeninos.
El programa, que posee cuatro líneas de ayudas (Emprende, Activa, ITEF y Concilia) comprende apoyos dirigidos a apoyar a la puesta en marcha, a la mejora y a la activación de iniciativas empresariales constituidas por mujeres. También medidas complementarias para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como el acceso a servicios específicos de información, asesoramiento y orientación empresarial con el objeto de facilitar la implantación y consolidación de los proyectos.
La cuantía de los apoyos va de los 8.000 euros por beneficiaria a los 42.000 en función de la línea solicitada y del número de puestos de trabajo creados o mantenidos para mujeres de carácter indefinido. La estas cuantías se añadiría, de ser el caso, la ayuda complementaria de la línea Concilia, que oscila entre los 3.000 y los 5.000 euros.
La delegada territorial destacó que con la convocatoria de este año el Gobierno gallego lleva invertido desde 2009 más de 23 M€ en el programa, permitiendo la concesión de más de 1.800 ayudas para apoyar proyectos empresariales femeninos que permitieron crear más de 2.400 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de casi 1.100 preexistentes