El concejal de Cultura, José Antonio Ponte Far, anunció el inicio de la actividad de la Banda Ferrolana Municipal, integrada por 18 músicos. El edil recordó que banda nació en el año 2001, con un marcado carácter formador hasta la profesionalización de sus integrantes, pero la causa de la pandemia sanitaria del 2020, dejó de ensayar.
Ahora, la banda retoma la actividad bajo la figura de un coordinador-director, Bernabé Sines, y tocará en actos de protocolo e institucionales del Ayuntamiento.
Ponte Far recordó que “desde el momento en el que llegamos al gobierno, tuvimos el deseo de recuperar la Banda Ferrolana de música”. Entre los deberes de la banda figuran 18 horas de ensayo individual y colectivo al mes y la 12 horas al mes de actos y conciertos siempre que el Ayuntamiento lo requiera. De no ser requerida para actuaciones, esas 12 horas se dedicarán también a ensayo.
Ponte Far destacó la buena sintonía entre Ayuntamiento y banda y el carácter colaborativo de la misma queda reflictido en la intención de celebrar conciertos didácticos e interactivos para escolares que servirán como vía de unión de los más nuevos con la música.
Ponte Far concluyó que también se prevén “conciertos y actividades con la banda para personas mayores en los centros de día y residencias”, así como en entidades y centros sociales.