La Xunta de Galicia firmó hoy el convenio para rehabilitar con apoyo de fondos europeos cinco viviendas en Ferrol y dos en Betanzos con una inversión global de más de 2 millones de euros. Todas estas viviendas se destinarán a alquiler social entre los demandantes del Registro único de viviendas protegidas pues tendrán precio regulado durante un plazo mínimo de 50 años.
Las cinco viviendas que rehabilitará el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) en Ferrol en el marco del Plan Rexurbe con cofinanciación europea son propiedad de la Xunta y se encuentran en los números 8 y 22-24 de la calle Carme Curuxeiras. La inversión total en la ciudad de Ferrol ronda los 1,6 millones de euros de los que cerca de 225.000 euros corresponden a la cofinanciación europea.
El acuerdo firmado con el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana también permitirá utilizar fondos europeos en la rehabilitación de dos viviendas en Betanzos,. En estos dos proyectos, en los que los trabajos ya están en marcha, la inversión total es de cerca de 490.000 euros, de los que 100.000 euros son aportados por la Unión Europea.
Estas actuaciones se enmarca en la Estrategia para el desarrollo de vivienda de promoción pública e impulso de la vivienda protegida en Galicia, aprobada por la Xunta en marzo de este año y cuyo principal objetivo es incrementar en un 50% lo actual parque público residencial hasta llegar a las 5.600 viviendas en 2026.