La concejala de Hacienda, Susana Sanjurjo, presentó en la comisión de Hacienda celebrada hoy la propuesta de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para adaptarlo a los requisitos exigidos y de apoyo a la reactivación económica de Galicia. Uha modificación necesaria tras entrar en vigor a aplicación al Ayuntamiento de Ferrol del régimen de organización de los municipios de gran población y, así, poder acceder a subvenciones a las que antes no me los podía.
Desde la concejalía de Empleo es necesaria esta modificación para que el Ayuntamiento de Ferrol se pueda adherir a la iniciativa gallega de ayuntamientos emprendedores promovida por la Administración Autonómica, y así favorecer la implantación y el funcionamiento de las iniciativas empresariales en la ciudad con plenas garantías de sostenibilidad económica.
Entre las modificaciones necesarias para que el Ayuntamiento de Ferrol cumpla con los requisitos exigidos en la legislación vigente para adquirir la condición de ayuntamiento emprendedor es necesario modificar el porcentaje de bonificación establecida para el tramo primero del artículo y la bonificación por la creación de un puesto de trabajo permanente, debe pasar del 25% al 50%. Tras dictaminarse en comisión, ahora se llevará para su aprobación al pleno del jueves.