La Cofradía de Pescadores y Mariscadores cuenta con más de 190 personas socias y lleva trabajando ininterrumpidamente desde hace más de 100 años, haciéndose cargo de la venta de pescado y marisco capturados por los trabajadores y trabajadoras del mar de Ferrol y de los puertos vecinos de la Ría.
La entidad se encarga de dar continuidad a una celebración histórica con la que se hace promoción de los productos de la Ría y del trabajo de los marineros y marineras en ella.
Con este convenio, la Diputación apoya la promoción de una festividad que contribuye a la generación de empleo para este sector, dando a conocer el producto entre los grandes distribuidores, y promueve el consumo de un producto de calidad y cercanía, obteniendo de manera sostenible, poniendo en valor el trabajo de la gente de Ferrol.
Esta colaboración muestra el compromiso del ente provincial con las fiestas tradicionales de carácter cultural y gastronómico, en este caso con una de las más antiguas de la ciudad ferrolana y que se disfrutan en un lugar emblemático cómo lo es el Muelle de Curuxeiras.