El Ayuntamiento de Ferrol acaba de activar la cuenta atrás para la visita de Sus Majestades los Reyes Magos, que, como es tradición, llegarán por mar a la ciudad. Desembarcarán en torno a las 16:45 horas en el muelle de Curuxeiras (junto a las instalaciones castrenses de Lana Cortina), donde dirigirán unas palabras a grandes y pequeños que allí los esperen.
A continuación, Melchor, Gaspar y Baltasar serán trasladados en su respectivo vehículo a la calle Venezuela, donde se iniciará la cabalgata a las 18:00 horas. El recorrido será por calle Colombia, carretera de Castilla, calle Pontevedra, calle Cuntis, calle Roi Xordo, acceso a la plaza de España (esquina hotel Almirante), calle María, Méndez Núñez, Real, Rubalcava y plaza de Armas.
Este año se habilitará un tramo silencioso en atención al colectivo de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista. Se localizará en el tramo inicial de la calle Cuntis.
La comitiva real estará formada por nueve carrozas, a las que se suman dos vehículos, esto es, el camión histórico de los bomberos y el de la Armada. En cuanto a las carrozas, corresponden a los tres tronos de los reyes y otras seis de diferente temática, donde , habrá una carroza dirigida po 40 bailarines de Lil Kids), entre otras
Si bien desembarcarán el viernes en Curuxeiras, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desearon establecer una visita previa a la zona rural que se efectuará el miércoles 3 y jueves 4 de enero. En este caso, la cabalgata contará con un total de cuatro carrozas que recorrerán las 14 parroquias.
El miércoles 3 la salida se efectuará a las 16:45 horas desde A Malata, para trasladarse a Brión (17:00 horas), Valón (17:30 horas), Junta Vecinal (18:00 horas), El Lago (18:30 horas), San Xurxo (19:00 horas), Covas (19:30 horas) y Esmelle (20:00 horas).
El jueves 4, volverán a salir de A Malata a las 16:45 horas, desde donde pondrán rumbo a Santa Icía (17:00 horas), Marmancón (17:30 horas), Mandiá (18:00 horas), Pazos (18:30 horas), Viladóniga (19:00 horas), Serantes (19:30 horas) y A Cabana (20:00 horas).
Sus majestades estarán acompañadas por los pajes reales, que se encargarán de repartir 140 kilos de caramelos durante estos recorridos, en los que habrá también fuegos de artificio.