El Ayuntamiento de Ferrol actuó a través del Plan de Barrios en 12 zonas del municipio durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.
A través de esta iniciativa, puesta en marcha en 2011 y que no se ejecutó en los últimos años, se realiza un refuerzo de los servicios comunes y ya se actuó en Ultramar, Serantes, Covas, Sano Pablo, Santa Mariña, San Xurxo, Mandiá, San Xoán, Ensanche a , Caranza, Papoi y Esmelle, parroquia en la que se está trabajando actualmente.
Los trabajos se centraron en la limpieza de jardines, juegos infantiles, en el mantenimiento eléctrico, saneamiento o desbroces en la zona rural, así como en la limpieza de lavaderos.
Este trabajo coordinado de limpieza y mantenimiento permite que Ferrol sea una ciudad más limpia y atractiva. Las actuaciones continuarán durante el año 2024, comenzando en el barrio de Recimil, a las que se sumarán nuevas incorporaciones con la actualización de algunos servicios para poder hacer frente a las demandas vecinales..
Las brigadas municipales del Plan de Barrios retomarán la actividad después de estas fechas navideña, es decir, la próxima semana.