Secundino García y Rubén Sixto, secretario del Club Aldebarán de San Sadurniño, se han reunido en la Casa del Ayuntamiento para suscribir la subvención nominativa en favor de la entidad con la finalidad de sostener la escuela de esta disciplina, que cuenta en este momento con más de 70 deportistas distribuidos en nueve equipos, tanto masculinos como femeninos, desde benxamíns hasta juveniles. El importe de la aportación para todo este 2024 asciende a 30.000 euros e implica, además, el compromiso del club con la igualdad y su colaboración en el desenvolvemenbto de otras actividades organizadas por el consistorio.
Tal y como recoge el texto de la subvención nominativa, el Aldebarán “lleva desarrollando desde su creación una labor de entrenamiento, integración y participación de la juventud, contando en la actualidad con la participación de muchos chicos y chicas practicando este deporte en diferentes categorías deportivas, especialmente en las edades más nuevas, lo cual incide en la proyección y en la mejora de la imagen del municipio”.
El Ayuntamiento pretende por medio del convenio “afianzar el desarrollo de la actividad deportiva con proyección de futuro”, contando para eso con la “experiencia y capacidad organizativa” del club local en todas las actividades relacionadas con la “promoción y difusión por todo el territorio gallego, e incluso estatal, de este deporte minoritario”.
El acuerdo suscrito, le encomienda al club a gestión de las escuelas municipales de la disciplina durante 9 meses y, por otra parte, le concede al club acceso preferente -que no exclusivo- a las instalaciones del pabellón municipal para entrenar y para los encuentros que jueguen sus equipos. También le ofrece la posibilidad de gestionar la publicidad estática o móvil de las instalaciones, como manera de colaborar con el sostenimiento financieiro de la entidad.