La delegada territorial, Martina Aneiros, mantuvo esta mañana una reunión con la directora del centro de Caranza, Cristina Ocampo, con la que abordó la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) de la Consellería de Política Social y Juventud en la que se recoge esta ampliación de personal y que fue publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Asi lo explicaba la delegada territorial
En la residencia de mayores de Caranza se han creado 10 nuevos puestos. Además en este centro pasan a jornada completa dos puestos que estaban hasta el momento con jornada de fin de semana.
Los tres puestos de trabajo restantes creados en el área territorial se corresponden con tres plazas de educadores en el Centro de Atención de Menores de Ferrol.
Segundo recoge el DOG , la modificación de la relación de puestos de trabajo de la consellería fue aprobada por la Xunta una vez consultadas las organizaciones sindicales presentes en la Mesa de Negociación y en la Comisión de Personal y entró en vigor a comienzos de año.
Durante la visita, la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, se acercó al centro sociocomunitario integrado en la residencia de Caranza donde mantuvo un encuentro con los usuarios de estas instalaciones para conocer de primera mano su funcionamiento y las iniciativas que llevan a cabo.
El centro sociocomunitario de Caranza es uno de los 13 centros de la provincia de A Coruña adscritos a la red de centros sociocomunitarios de la Consellería de Política Social y Juventud, junto al de Ferrol, Fene y As Pontes, concebidos como lugares de socialización y convivencia interxeneracional.