La actualización de la bolsa “los permitirán mejorar los servicios municipales y poder dotar de los mejores candidatos a los puestos vacantes por bajas o acumulación de tareas”. Esto, además, los ofrecerán una preparación actualizada de las personas seleccionadas, que se traducirá en una mayor eficacia y mejora de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento de Ferrol.
"Hay que conseguir ser más eficientes para poder hacer más con menos”, insistió la concejala, quien manifestó, además, que “debido a la situación precaria que nos encontramos, con una grave falta de personal en el Ayuntamiento, tenemos que conseguir que cada empleado pueda aportar el mejor de sí mismo”.
Tener la bolsa actualizada es el primer paso para la modificación en materia de personal, que es tan necesaria en el ayuntamiento y que el Gobierno local pretende abordar con urgencia dado también que la RPT es del 2000 para adaptarla a los nuevos procedimientos administrativos. “Se queremos ser un ayuntamiento del futuro, tenemos que tener una organización municipal preparada para trabajar con los retos del futuro", señaló Susana Sanjurjo.
El 31 de enero finaliza el plazo para la presentación de currículos y para que no suceda como aconteció en 2020 y en 2022, que no se llegó a hacer a la baremación, este gobierno asume el compromiso de realizar la baremación de todos los currículos que se reciban en el primero semestre de este año 2024.