La Policía Local de Ferrol realizará un programa de intervención sobre el ocio nocturno en respuesta al aumento progresivo de menores de edad en las zonas más concurridas. Su presencia se relaciona con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y, tras una reunión mantenida el pasado mes de diciembre entre asociaciones de vecinos, de hosteleros y de empresarios, se puso de manifiesto La necesidad de intervenir en este sentido.
De este modo, el programa centrará sus esfuerzos en la necesidad de prestar una mayor atención al consumo de alcohol, principalmente por parte de menores de edad, por lo que se ejercerá una mayor vigilancia sobre las actividades vinculadas al ocio nocturno.
De este modo, efectivos policiales realizarán un control sobre la actividad, comprobando que los locales se ajusten a la licencia, controlando la presencia de menores de edad en establecimientos no autorizados para ellos así como el consumo de alcohol por parte de este sector de la población. Asimismo, quedará prohibido sacar bebidas a la calle y se vigilará el cumplimiento del horario de cierre.
Además, el control se extenderá a la vía pública, en la que se identificarán las zonas de concurrencia de menores, siendo estas inicialmente la calle Pardo Bajo y cercanías y la calle Magdalena, y se vigilará el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, tanto por mayores como menores de edad.
Este programa de intervención sobre el ocio nocturno dará comienzo mañana sábado, 13 de enero, y se extenderá hasta el 30 de marzo, periodo en el que la Policía Local destinará los efectivos que sean necesarios para dar cumplimiento a los objetivos de la acción.