La Policía Local no registró incumplimientos en el horario de cierre de establecimientos ni tampoco consumo de alcohol por parte de menores durante el primero fin de semana en el que estuvo operativo el programa de intervención sobre el ocio nocturno. El dispositivo comenzó a las 00:35 horas y finalizó a las 05:00 horas centrándose la actuación, en esta ocasión, en el barrio de La Magdalena, especialmente en el tramo comprendido entre las calles Concepción Arenal y Coruña.
Además del cumplimiento horario, el cuerpo policial destaca que todos los establecimientos adoptaron las medidas correspondientes para evitar que los clientes salieran al exterior con consumiciones. Únicamente se advirtió a un establecimiento sobre la imposibilidad de que cuente con un equipo de música con amplificador, extremo cuyo cumplimiento se comproborá el próximo fin de semana. Por otra parte, la Policía Local fue requerida por una agresión en las cercanías de la intersección entre las calles Magdalena y Sánchez Barcáiztegui, en la que fue la única incidencia durante la noche.
El programa de intervención sobre el ocio nocturno responde al aumento progresivo de menores de edad en las zonas más concurridas. Su presencia se relaciona con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y, tras una reunión mantenida el pasado mes de diciembre entre asociaciones de vecinos, de hosteleros y de empresarios, se puso de manifiesto a necesidad de intervenir en este sentido.
De este modo, el programa está centrando sus esfuerzos en la necesidad de prestar una mayor atención al consumo de alcohol, principalmente por parte de menores de edad, por lo que se ejercerá una mayor vigilancia sobre las actividades vinculadas al ocio nocturno. Este programa de intervención se extenderá hasta el 30 de marzo, período en el que la Policía Local destinará los efectivos que sean precisos para dar cumplimiento a los objetivos de la acción.