La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, reveló que el Ayuntamiento de Ferrol acaba de solicitar la subvención PEL (Plan de Empleo Local) de la Diputación de A Coruña para poder reforzar y complementar el trabajo municipal. En total se solicitan nueve trabajadores para dos áreas, serán cinco auxiliares de biblioteca, dos peones de obras y dos oficiales de obras.
En el caso de los auxiliares de la biblioteca, estos prestarán tareas relacionadas con el puesto de auxiliar para trabajar en el ámbito de sus competencias, en la gestión de la Red Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Ferrol. “
Y en el caso de peones y oficiales de obra, estos realizarán trabajos relacionados con el mantenimiento y conservación de instalaciones municipales de uso público destinadas a actividades deportivas, bibliotecas… así como la mejora de acceso a núcleos de población.
El Ayuntamiento de Ferrol asumirá el resto del coste que no cubra la subvención del PEL que es de 75.000 euros. “El Gobierno local seguirá trabajando en la contratación de personal necesario, en este caso a través de subvenciones, y también de la bolsa de empleo para poder paliar la falta de personal del Ayuntamiento mientras no se negocia una nueva RPT”, concluyó.