Asociaciones vecinales, agrupaciones culturales y asociaciones de padres y madres del alumnado concurrieron en esta ocasión en la convocatoria abierta por el Ayuntamiento de Neda para fomentar el trabajo en el municipio entidades sin fin de lucro.
La totalidad de las solicitudes presentadas a la convocatoria de subvención fueron aceptadas, de manera que las seis entidades que presentaron proyectos contaron finalmente con fondos municipales, repartiéndose, en función de la puntuación recibida, un total de 5.851 euros. De acuerdo con las bases, el importe máximo no podía superar los 1.500 euros.
La línea de ayudas sirvió además para apoyar las actividades impulsadas para los más pequeños de la casa tanto por la ANPA Maciñeira cómo por la ANPA San Isidro , en función de los gastos que pudo justificar cada una, quedando al margen los fondos destinados a colaborar con los servicios de comedor escolar y madrugadores- y para reforzar el trabajo de la Asociación de Amas de Casa de Neda (unos 799 euros).
Con estas subvenciones, el Ayuntamiento busca contribuir al fortalecimiento de los tejidos sociales, apoyando a las asociaciones en la realización de actividades, programas y eventos de carácter cultural y de ocio, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida.