El alumnado de sexto de Primaria y de primer curso de la ESO es el destinatario de estos talleres, junto con las familias y profesorado. A mayores de sesiones individuales y grupales también se impulsó desde el Ayuntamiento este punto informativo, que estuvo en varias ubicaciones de la ciudad el pasado año y cuya actividad se retoma esta semana, tal y como indicó la edil. “Reforzar el trabajo que se realiza en los centros, en materia de prevención del acoso escolar, es uno de los objetivos principales de esta acción, en la que se ofrece a la ciudadanía en general una serie de información a través de la que poder detectar posibles casos y también como afrontarlos mediante las herramientas operativas a tal fin”, apuntó Ameneiro.
El personal que atiende el punto informativo de prevención del acoso escolar ofrecerá a las personas que se acerquen al mismo trípticos informativos, pulseras con un código QR que redirige a una página web con recursos preventivos de las diferentes administraciones contra el acoso escolar… Asimismo, también se solicitará que realicen una encuesta con el fin de conocer más al por menor la situación real para posteriormente analizar los datos obtenidos.
“Te conecta contra el acoso escolar” es uno de los lemas de esta campaña, sobre la que se puede solicitar más información en el Servicio Sociocomunitario Municipal,
.