Las concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, presidió ayer la Mesa de Negociación en la que, entre otros puntos, se abordaron las bases de la convocatoria para la provisión por el procedimiento de concurso de puestos de trabajo vacantes del Ayuntamiento de Ferrol, que fueron aprobadas definitivamente después de ser debatidas en mesas en las que se incorporaron algunas de las propuestas realizadas por los sindicatos.
“Casi una década llevaba sin convocarse este concurso, hay personas que llevan ocho años en comisión de servicio, cuando debe ser algo temporal”, explicó Sanjurjo. “Un ejemplo más de la dejadez en materia de recursos humanos durante los últimos año”, añadió.
Es objeto de la presente convocatoria a provisión de los puestos de trabajo vacantes y dotados económicamente en el presupuesto de este Ayuntamiento. “Queda mucho por hacer”, señaló la concejala, pero “este es un paso más para ser una administración ágil y eficiente, reorganizando y optimizando los recursos humanos de los que disponemos”, tan necesario en estos momentos y que trata de paliarse también con los procesos abiertos de cobertura de plazas.