El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la diputada de Política Social, Mar García Vidal, han visitado el Ayuntamiento de Neda para conocer de primera mano los servicios sociales del municipio que funcionan con financiación de la institución provincial.
Acompañados del alcalde Ángel Alvariño, Formoso y García mantuvieron un encuentro con el personal que trabaja en el área social del Ayuntamiento
La Diputación financia este año 111.962 horas de SAF de libre concurrencia y contrata a 34 profesionales del área social. Entre ellos, destacan Neda con 16.200 horas/año, el ayuntamiento que más horas solicita en toda la provincia; Ares, con 13.000 horas y As Pontes, con 10.300 horas. El alcalde, Ángel Alvariño, agradeció el apoyo de la Diputación a los servicios sociales municipales
La Diputación acaba de publicar en el BOP el Plan de Servicios Sociales Comunitarios 2024, con una inversión total de 8,3 millones de euros, que permitirá cofinanciar con los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia a prestación de cerca de 400.000 horas de Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF) y la contratación de 178 profesionales especializados en el ámbito social para atender las necesidades de las personas más vulnerables.
El presidente de la Diputación destacó que “la Diputación reforzó en los últimos años este programa que hace posible mejorar la calidad de vida de miles de personas y que toda la ciudadanía tenga acceso a servicios sociales profesionales, incluso nos ayuntamientos más pequeños”, afirmó.