a Xunta de Galicia amplía este mes la superficie pública del parque natural Fragas do Eume con la adquisición de seis parcelas, con una superficie total de cerca de cinco hectáreas. La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, firmó hoy en Ferrol la escritura de compraventa de las primeras tres parcelas privadas que compra el Gobierno gallego. Estos terrenos suman algo más de dos hectáreas y se localizan en los ayuntamientos de Cabanas y As Pontes de García Rodríguez. En los próximos días se formalizará la adquisición de las tres parcelas restantes.
Estas medidas se enmarcan en el compromiso del Gobierno gallego de hacer compatible a protección y preservación de los valores, hábitats y principales especies de flora y fauna que alberga este territorio con una actividad económica sostenible.
El Parque Natural Fragas do Eume se encuentra en una zona de marcada influencia oceánica entre el medio litoral del estuario del Eume y las montañas en las que nace el dicho río. Estas características explican por que es, a día de hoy, una de las muestras más importantes de los bosques sublitorais gallegos y uno de los pocos bosques atlánticos bien conservados de Europa.