Mediante esta resolución, la Xunta declara cómo nuevas zonas infestada, entre otras, las parroquias de Barallobre (Santiago) y Maniños (San Salvador), en el ayuntamiento de Fene. Al tiempo, se mantiene la prohibición de plantar patata en las parroquias de San Xurxo, en Moeche.
Por lo tanto, son zonas tampón -espacios límite de contención en lugares que lindan con otras zonas infestadas y en las que se puede plantar patata comunicando el cultivo, como las parroquias de Limodre (Santa Eulalia), Magalofes (San Xurxo), y Perlío (Santo Estevo), en el ayuntamiento de Fene; Labecengos (Santa María), San Xoán de Moeche (San Xoán) y Santa Cruz de Moeche (Santa Cruz), en el ayuntamiento de Moeche; las parroquias de Franza (Santiago) y Piñeiro (San Xoán), en el ayuntamiento de Mugardos; y las parroquias de Ferreira (San Paio) y Lamas (San Xiao), en San Sadurniño.
Los agricultores de las nuevas zonas infestadas deberán declarar las existencias de patata almacenada en la oficina rural más próxima, en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común o a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia. El plazo para presentar esta declaración será de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el DOG
La patata almacenada será retirada por los servicios oficiales para proceder a su destrucción. Posteriormente, los titulares deberán desinsectar el suelo, las paredes y el techo de la zona donde había estado almacenada. En todas las zonas tampón declaradas, los agricultores deberán comunicar inmediatamente después de la sementar, , todas las parcelas cultivadas con patata. A plaga de cuarentena de la couza guatemalteca de la patata se detectó por primera vez en el año 2015, por lo que la Consellería de Medio Rural tuvo que prohibir su cultivo en diversos ayuntamientos de A Coruña y Lugo de cara a procurar su erradicación. En la actualidad, los datos de seguimiento de la presencia de este organismo muestran un avance significativo en su contención, previa a una posible erradicación.