La concejala de Hacienda, Susana Sanjurjo, explicó hoy a los sindicatos, en una convocatoria extraordinaria de la Mesa General de Negociación, el capítulo 1 -destinado a personal-, del presupuesto del 2024. “Dos son las claves de este capítulo: no se amortiza ninguna plaza y aumenta el gasto en el plantel en 1,5 millones de euros con respeto al presupuesto del 2023”, expuso la concejala.
Sanjurjo destacó “el importante esfuerzo realizado por el Gobierno local para no amortizar ninguna plaza, lo que demuestra una clara apuesta por las mejoras laborales de los trabajadores, que redundará en la calidad, también, del servicio que se presta a los vecinos”.
La responsable de Recursos Humanos avanzó que se crearán dos plazas: una de auxiliar administrativo/a y otra de coordinador/a de Política Social. “Esta es otra apuesta por la nueva reorganización municipal. Somos conscientes de que es necesario seguir aumentando el número de plazas, pero la situación económica actual del Ayuntamiento no lo permite en este momento”, expresó.
Sanjurjo reveló que “es la primera vez que en el capítulo 1 va incluida la carrera profesional”, como otro logro del esfuerzo llevado a cabo por el Gobierno en un trabajo conjunto con los sindicatos. “Esta es la línea que seguiran manteniendo, escuchando a los representantes de los trabajadores y tratando de mejorar sus condiciones laborales”, concluyó. La próxima reunión de la MXN quedó fijada para el miércoles 20 de marzo.