“Ferrol ya cuenta con dos playas que forman parte de esta red sin humo como son los arenales de La Fragata y Esmelle y ahora queremos sumar la de Ponzos”, manifestó Tomé.
En estos momentos hay 224 playas libres de humo en 80 ayuntamientos gallegos lo que pone de manifiesto a concienciación social y la implicación de las administraciones locales en el compromiso de no fumar en los arenales.
La playa sin humo es una playa donde no se fuma en toda la zona del arenal, a partir de la señalización. Quedan excluidos de la prohibición las zonas al aire libre de los locales de hostelería situados en las playas. “Se trata de avanzar en la desnormalización del consumo de tabaco en los arenales y en otros espacios como los parques, es una labor en el que nos debemos implicar todos y concienciar a los chicos de los peligros de fumar”.
La iniciativa Playas sin humo no tiene un fin recaudatorio, sino educativo, de promoción de la salud y de protección del medio ambiente, siendo su cumplimiento voluntario.