La alcaldesa, Marián Ferreiro, presidió la convocatoria, a la que acudieron el edil de Deportes, Ibán Santalla, y representantes del SPEIS y del departamento municipal de Prevención y también el presidente del Club Deportivo 21 Leguas, Óscar Somorostro. La regidora local avanzó que el evento, que reunió en las anteriores ediciones a más de un millar de participantes - llegados de diferentes puntos de España, se celebrará el 28 y 29 de septiembre de este año.
Desde el Consistorio naronés ya se realizaron las primeras gestiones de cara a solicitar los permisos necesarios para desarrollar esta prueba deportiva, dirigida a ciclistas y caminantes en diferentes modalidades y que a mayores del término municipal naronés discurre también por los de Ferrol, Valdoviño y San Sadurniño. La regidora local destacó “la importancia de mantener esta prueba deportiva contando con la implicación de otras administraciones y organismos, patrocinadores y, por supuesto, del personal que vela por la seguridad y salud de los participantes durante su desarrollo, un tiempo máximo de veinticuatro horas y de todo el personal voluntario que se implica durante muchas jornadas para hacerlo posible”.
Desde el Consistorio se explicó que en los próximos meses se programarán nuevas reuniones con el fin de ir perfilando el evento y que se procederá también a la apertura del plazo de inscripción para todas las personas interesadas en participar este año.