El concejal de Seguridad Ciudadana, José Oreona, saludó a los participantes a su llegada al Pazo, deseándoles mucha suerte en esta etapa final, que complementa a las dos celebradas con anterioridad en las aulas. El alumnado del equipo Compañía Universión, del colegio de Piñeiros , se alzó con el primero premio en una final que estuvo muy disputada, tal y como apuntaron el edil de Seguridad Ciudadana y la concejala de Enseñanza, Olga Ameneiro, que acudieron a la convocatoria. El presidente de la Fundación de Autoescuelas de A Coruña, Pablo Pérez, estuvo también presente en la convocatoria.
El alumnado del colegio de Piñeiros recibió como regalo 25 entradas para que toda la clase pueda ir a ver un partido del Racing de Ferrol y una visita al Centro de Innovación y Servicios (CIS) de Ferrol. El segundo puesto de las olimpiadas fue para Corvos de Xuvia, del colegio Ponte de Xuvia y el tercero para Los Pochachos, del colegio Jorge Juan. Los escolares de estos dos centros recibirán entradas de cine para toda la clase y también realizarán una visita a las instalaciones del CIS en Ferrol.
En el transcurso del acto se presentó oficialmente el Rap de Educación Viaria, una canción que sonará en las actividades que se lleven a cabo desde este programa municipal, a cargo de los policías locales.
El próximo 9 de mayo el Pazo acogerá la final de las Olimpiadas nacionales de educación viaria, en las que participará alumnado de Compañía Universión, del, que se alzó con el primero premio esta mañana. Asimismo, disputarán esta fase estatal escolares procedentes de Viveiro, Madrid, Ávila y Navarra.