El Ayuntamiento de Ferrol celebró junto con Teima Down Ferrol el Día mundial del síndrome de Down, con una campaña que este año se presenta bajo el título Extracapacitad@s, para poner de manifiesto la falta de oportunidades laborales de las personas con este síndrome.
Según un informe de European Down Syndrome Association (EDSA), el 95% de las personas con síndrome de Down no consiguen un trabajo. Por eso, a través de esta campaña, se busca llamar la atención sobre las barreras a las que se enfrentan las personas con síndrome de Down cuando buscan empleo.
La concejala Rosa Martínez señaló que “desde el Ayuntamiento de Ferrol queremos mostrar nuestro apoyo y reconocimiento al gran esfuerzo que hacéis” al tiempo que afirmó que “la verdadera inclusión social y vida independiente tiene la necesidad de ir ligada a la inclusión laboral”.
Martínez Beceiro exaltó el trabajo de estos “extrateimud@s” y aseguró que “con este acto se sumamos a la reivindicación de ofrecer oportunidades de inclusión laboral para las personas con síndrome de Down”.
Por su parte el teniente alcalde, Javier Diaz señalba que en esta fecha hay mucho que celebrar pero también que reivindicar