La deportista local, que compite en la élite del fútbol sala, descubrió en la tarde del pasado viernes el cartel, que rebautiza oficialmente el pabellón municipal con su nombre. El cambio de denominación era aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Neda el pasado mes de octubre, en reconocimiento a la trayectoria deportiva de la jugadora.
En un acto sencillo y emotivo, el alcalde de Neda, Ángel Alvariño, definía a la jugadora como un auténtico referente deportivo, y agradecía públicamente el orgullo con el que lleva el nombre de Neda por España y por el resto del mundo.
Hace falta señalar que Ale de Paz, habitual en la Selección Absoluta de Fútbol sala, cuenta con un palmarés de excepción, que incluye dos Eurocopas, dos Supercopas de España, tres Copas de la Reina, dos Ligas, tres Copas Xunta de Galicia. Una trayectoria deportiva que destacaba durante el evento la edil nacionalista, Cristina Bouza, quien aludía al esfuerzo y sacrificio de la jugadora.
Por su parte, el popular Jonathan Fernández, amigo personal, completaba el perfil destacando además el lado humano de la deportista.
Ale de Paz recibía emocionada el homenaje. No acto, a lo que asistió prácticamente toda la corporación municipal, no faltaron familiares y amistades de la jugadora, además de un bueno número de vecinos y vecinas de la localidad.