Estos contratos, junto a los acuerdos de reserva de capacidad que también ha firmado la compañía, aseguran actividad en el ámbito de la eólica marina hasta el año 2031. La división de energías verdes Navantia tiene entre sus clientes a desarrolladores como Iberdrola, Ocean Winds y Orsted.
Navantia Seanergies se presentó como marca en la feria WindEurope de 2022 y en la edición de 2024 ha celebrado su segundo aniversario mostrando su potencial industrial y capacidades tecnológicas y humanas, así como sus nuevas tecnologías orientadas a las nuevas necesidades de la eólica marina. “Un negocio consolidado y de futuro” destacó el presidente de la empresa, Ricardo Domínguez.
Con la colaboración con la cadena de valor como foco principal, Navantia Seanergies celebró en su estand un encuentro con las empresas colaboradoras con el objetivo de aunar sinergias para hacer frente a las necesidades del sector eólico marino nacional e internacional con garantía y competitividad.
Ante el próximo desarrollo de la energía eólica marina en España, Navantia Seanergies apuesta por desarrollar una cadena de suministro que permita la participación de la industria local.
En este sentido, el director de Navantia Seanergies, Javier Herrador, destacó que es “esencial estar rodeados de empresas que acompañen en este reto” a la vez que manifestó el interés de la compañía en conocer las capacidades de las empresas para incorporarlas a su cadena de valor.