El convenio establece una aportación municipal de 6.000 euros para los gastos organizativos, pero también la ayuda por parte del Ayuntamiento en lo referido a equipaciones y en la coordinación de seguridad. Por su parte, la asociación asumirá, entre otros cometidos, la preparación del recinto, el seguro de la prueba, una segunda ambulancia y todos los aspectos relacionados con el desarrollo de las actividades del evento. De este modo, el colectivo se volverá a encargar de la cita ecuestre en 2024 después de renovar su directiva y después de que el año pasado la feria estuviera organizada por el Ayuntamiento.
Por lo que la Asociación ecuestre 23 de Abril, como entidad organizadora, llevará todo lo referido a las distintas pruebas de trote y andadura -, el control de los animales inscritos, incluidos los aspectos sanitarios, así como la gestión de los puestos que acuden exclusivamente a esta cita con el mundo equino y en el al resto de ferias mensuales que tienen lugar en Moeche. Por su parte, la Administración local gestionará la solicitud de los vallados de protección con los que se delimitará la zona de las pruebas, además de tramitar la autorización de la Diputación - y solicitará a la Subdelegación del Gobierno la colaboración de la Guardia Civil, así como la ayuda de varias agrupaciones de Protección Civil de la comarca en el dispositivo de seguridad. El Ayuntamiento también colaborará coordinando con el vecindario al cesión de espacios para estacionamiento y para la propia feria,
Tras firmar el acuerdo de colaboración, la alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, destacó el hecho de que la Asociación ecuestre 23 de Abril "vuelva a coger las riendas de la feria del cvaballo" después de renovar su directiva.