El Ayuntamiento colaboró con la Selección Española de Carniceros, representada por el seleccionador nacional Bruno Casal, y Cedecarne, en este evento solidario, a lo que acudieron algo más de 200 personas.
A partir de las 12:00 horas un equipo de profesionales de la Selección Española de Carniceros realizó una demostración de corte y preparación de diferentes elaboración con múltiples variedades de carne. Un trabajo que vieron en directo las personas que se acercaron al evento. Instalados en una zona del pabellón y con varias mesas que ocupaban unos ocho metros, mostraron el trabajo realizado a la espera de que se iniciara el apartado gastronómico.
Bajo una carpa exterior instalada para la ocasión comenzaron a cocinarse las diferentes variedades de carne que se sirvieron en la comida a.. Actividades infantiles y música completaron la programación de esta jornada, que se prolongó hasta última hora de la tarde.
La concejala de Bienestar Social, María Lorenzo, y la edil de Fiestas, Mar Gómez, acudieron también a la convocatoria. Al final de la misma, agradecieron “la implicación de la Selección Española de Carniceros, de Cedecarne y de las empresas y establecimientos que hicieron posible, junto con las personas que acudieron al evento, que se recaudaran fondos para una buena causa”. Al mismo tiempo, destacaron la labor del Centro de Recursos Solidarios y de todo el voluntariado