Las personas interesadas en adquirir alguno de los 511 bienes -369 plazas de garaje y 142 locales comerciales- propiedad de la Xunta que se van a someter a subasta podrán presentar sus ofertas a partir del próximo miércoles. La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda en funciones, Ángeles Vázquez, explicó hoy que la resolución por la que se anuncia el procedimiento para optar a estos inmuebles -localizados en edificios de viviendas de promoción pública propiedad del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS)- saldrá publicada mañana en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y el plazo para que los interesados puedan remitir sus propuestas se prolongará desde el día siguiente hasta el 9 de mayo.
La responsable autonómica, que visitó en Ferrol uno de los locales de negocio incluidos en esta subasta, destacó que la mayoría de los bienes se ofertarán en régimen de compra o alquiler y que el criterio de adjudicación que prevalecerá en la mayoría de los casos será lo de la propuesta económica más alta.
Ángeles Vázquez explicó que en esta subasta podrán participar todas las personas físicas y jurídicas que presenten como garantizaba una fianza equivalente al 3% del valor que ofrezcan por la compra o el alquiler anual del bien en cuestión. En cuanto a los precios de referencia para poder participar en el procedimiento, variarán en función del tamaño, características y localizaciones de las propiedades, estableciéndose un mínimo tanto para la opción de adquisición como para la de alquiler.