La concejala de Turismo, Maica García, realizó esta mañana el balance de los datos de visitantes y ocupación hotelera registrados durante la Semana Santa 2024. La edila los califico cómo “positivo, con una ciudad abarrotada de gente” a pesar de la climatología adversa predominante en alguna de las jornadas.
Las dos oficinas de turismo de la ciudad registraron un total de 1.539 personas interesadas en conocer la oferta de Ferrol en estas fechas.
Los turista<s vienen atraídos por la Semana Santa y por el patrimonio cultural -mostrando grande interés por los museos y monumentos-, natural, militar y naval.
El sector hotelero establece en el 90% la ocupación entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, llegando a colgar el cartel de completo algunos de los establecimientos en esos días festivos. La inestabilidad climatológica no provocó grandes cambios en las reservas realizadas con anterioridad. Asimismo, desde la Asociación de Hostelería de Ferrol y comarca se muestran satisfechos, gracias a la gran afluencia de clientes a lo largo de la Semana Santa, exceptuando los días de lluvia intensa.
Las visitas guiadas organizadas refrendan su éxito con 499 asistentes, así como las realizadas por libre al castillo de Sano Felipe, que llegó a ser visitado por 1.192 personas entre el domingo de Ramos y el lunes de Chamorro.