Ambos estuvieron acompañados por la coordinadora de Provivienda, Ana Pardo, y por dos técnicas del programa, la trabajadora social Pili Nogueiras, y la integradora social, Araceli Allegue.
El Ayuntamiento de Ferrol mantiene un convenio de colaboración con la entidad por importe de 55.000 euros para el mantenimiento de estos servicios habitacionais en las que también se ofrece apoyo profesionalizado y personalizado. Tal y como le trasladaron al regidor desde Provivienda, el programa aporta la vivienda, las pautas de autocuidado y la adquisición de herramientas para la vida diaria. En este sentido, destacan que cuando las personas participantes en el programa se incorporan a una vivienda estable y segura, comienzan a generar nuevos objetivos de vida y a recuperar relaciones personales, lo que repercute de forma positiva en su desarrollo personal.
Las viviendas que forman parte de Hogares Ferrol alojan a ocho personas sin hogar que pueden hacer uso del domicilio por una duración estimada de 24 meses. El propio Ayuntamiento es el organismo que más personas deriva a este servicio, seguido por el Sergas. Provivienda hizo alusión a la necesidad de incorporar más plazas para dar respuesta al alojamiento de hombres en riesgo de quedar en situación de calle. Asimismo, la asociación informó de que se realizaron acompañamiento a 17 personas -13 mujeres y cuatro hombres- los cuales, aunque no habían formado parte de las derivaciones a las viviendas, requerían de apoyo en la búsqueda de un alojamiento digno.