El documento contable salió adelante con los votos favorables de los ediles de TEGA y la abstención del BNG, mientras que PP y PSOE se manifestaron en contra. Al final de la convocatoria, que duró hora y media, la alcaldesa, Marián Ferreiro, agradeció la labor de todas y todos los funcionarios que trabajaron en el documento y también la postura del BNG “por hacer una oposición constructiva que permita llegar a acuerdos beneficiosos para las vecinas y los vecinos de Narón”.
El portavoz de TEGA y edil de Hacienda, Román Romero realizó un repaso por los diferentes capítulos del presupuesto e incidió en que se trata de un documento “desamparado por otras administraciones al hacernos atender competencias que no son propias del Ayuntamiento”, aludiendo también al incremento de costes de los contratos, de los servicios prestados, actualización de salarios marcada por ley... El edil naronés destacó también algunos de las inversiones contempladas en el presupuesto, como la reposición de pavimento en caminos de la zona rural; la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público de la carretera de Cedeira y del polígono de Río del Pozo; mejoras en los centros cívicos sociales de San Xiao, Doso, A Gándara, La Solana, Xuvia…; la reforma de las bancadas del pabellón Campo de la Sierra y la adecuación del pabellón del Val para pista de hockey; la homologación de las pistas de atletismo de Río Seco…
Romero destacó que “tienen siete millones de euros en inversiones ejecutados en el año 2023, totalmente ejecutado y con factura pagada, y del capítulo 1 al 5 casi alcanzaron el 90% de ejecución,. Romero acusó al PP y al PSOE de defender una postura u otra en función de si gobiernan o están en la oposición
Finalmente, la regidora local recordó que los grupos políticos disponen desde hace dos meses del documento contable y recalcó que sí se valoró la viabilidad de las propuestas planteadas. ”. La mayores, Ferreiro subrayó que estos presupuestos se presentan con ilusión y para dar cabida a las necesidades principales de las vecinas y vecinos de Narón”.