Formoso y Ferreiro supervisaron algunas de las obras que se están ejecutando con cargo al Plan con municipio, entre ellas la calle de la Guarda, en el centro urbano, con una inversión de 211.400 euros, financiado al 100% por la institución provincial.
La calle, construida hace unos quince años para dar servicio a los grupos residenciales que la componen, se ha convertido con el paso del tiempo en una de las vías principales del casco urbano y en un eje principal de los accesos desde la apertura del nuevo centro de salud.
La actuación afecta al tramo inicial de la calle, entre la carretera de Castilla (AC-862) y la calle Santa Tecla y pretende humanizar el entorno incrementando la zona peatonal,. Además, las obras contemplan la renovación completa de pavimentos, la mejora del alumbrado público, que se dotará tecnología LED, nueva red de recogida de pluviales y la creación de pequeños espacios verdes en las zonas de finalización de las aceras y plantación de especies arbóreas con el fin de crear un pequeño bulevar. La alcaldesa destacó que el Plan Único supone cada año una aportación importante económica para el Ayuntamiento de Narón
Formoso, Ferreiro y Rodríguez supervisaron también las obras de renovación de la red de recogida de pluviales y drenaje de la carretera provincial DP 5401 de Narón al Val por Castro, unos trabajos que suponen una inversión de 325.879 euros para finalizar con las continuas inundaciones que afectaban al vial debido al mal estado del antiguo sistema de drenaje, y que suponía un peligro para la circulación en los días de lluvias intensas. Aprovechando la visita a la zona, se reunieron con la directiva de la Asociación de Vecinos de San Xiao para escuchar sus demandas de ampliación y mejoras de seguridad en esta carretera, que serán tratadas a fondo en una próxima reunión.