El regidor CELEBRÓ el soterramiento de la línea y la eliminación de las torretas, lo que era “una demanda histórica de los vecinos de estos barrios, y recordó la “colaboración total” que hubo entre empresa y Administración local para la consecución de esta mejora y confió en continuar con esta buena relación para ejecutar actuaciones similares en la ciudad departamental.
El director general destacó la importancia de acometer actuaciones que mejoren la red de distribución para la población, al tiempo que subrayó que un idóneo desarrollo de esta red se debe hacer desde criterios de sostenibilidad e integración en el entorno. Pablo Fernández Vila incidió en que resulta esencial invertir en la red de transporte y redes de distribución para hacer frente a los nuevos retos de una sociedad cada vez más electrificada, con mayores necesidades de evacuación de energía, y que tiene que hacer frente a los desafíos como el del vehículo eléctrico.
En el caso concreto de la actuación que hoy se visitó, señaló que la mejora pasa por la eliminación de un tramo aéreo y su relevo por un tramo subterráneo, lo que supone una menor afección ambiental, especialmente paisajística.
En concreto, se invirtió un total de 4,6 millones de euros para la desmontaje de nueve torres de alta tensión y la eliminación de un doble tramo de circuito aéreo de 1.600 metros. Está previsto que los trabajos finalicen en las próximas semanas. La actuación también incluyó la construcción de un nuevo tramo de línea subterránea de alta tensión de 2.600 metros que sustituye a la línea desmontada, lo cual fue puesto en servicio el pasado mes de diciembre.