La concejala de Urbanismo, Blanca García, ha dado cuenta esta mañana en la comisión del área de los alegatos presentados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, a la Ordenanza municipal reguladora de títulos habilitantes urbanísticos y actividades. “De los 15 alegatos presentadas por el COAG incorporamos cuatro para la mejora de esta ordenanza de licencias con la que queremos agilizar el procedimiento administrativo”, expresó la concejala.
En el pleno de fin de mes- que se celebra el jueves 25- la ordenanza será aprobada de manera definitiva para que pueda entrar ya en vigor.
García recordó que “con esta ordenanza perseguimos simplificar los procesos administrativos, fomentando la transparencia y la participación ciudadana, al mismo tiempo que se adapta a las modificaciones legales recientes y futuras”. El Gobierno local espera, además, que estas medidas contribuyan significativamente a la eficiencia y agilidad en la obtención de licencias urbanísticas y autorizaciones para actividades, impulsando el desarrollo y o inversión en el municipio.