La iniciativa incluirá degustaciones gratuitas de productos elaborados en los hornos locales en un total de 16 establecimientos hosteleros del municipio. Durante tres fin de semanas consecutivos, la villa se convertirá en destino perfecto para quien quiera saborear los mejores dulces y empanadas de Galicia.
El alcalde, Ángel Alvariño, y la concejala de Turismo, Marián Bello, fueron los encargados esta mañana de dar a conocer la tercera edición de esta iniciativa municipal, concebida para promocionar dos sectores claves en la economía local -panaderías y restauración- poniendo en valor el emblema gastronómico de la villa, el pan de Neda. La iniciativa pasa del invierno a la primavera, buscando llegar también a los numerosos peregrinos que están haciendo en esta época el Camino Inglés.
Segun explican los responsables municipales, habrá una degustación gratuita en cada uno de los establecimientos de hostelería del municipio que decidieron sumarse a la propuesta, ofreciendo en la hora del desayuno o bien en el aperitivo, según su elección, los mejores sabores de Neda.