Los tres mercados de la ciudad cuentan con más de 20 puestos vacíos que se encuentran cerrados y sin adjudicar, impidiendo al vecindario acceder a un espacio municipal donde desarrollar un proyecto de negocio y entorpeciendo la revitalización de las plazas de Abastos, explican desde la formación.
Desde FeC consideramos fundamental realizar una apuesta seria y decidida por los mercados municipales, buscando su revitalización no solo a través de las reformas absolutamente necesarias que precisan, sino también sacando a concurso todos los puestos libres que existen en ellos. Por este motivo, FeC defenderá una moción en el Pleno en la que instará al gobierno local a la convocatoria inmediata del proceso de adjudicación de todos los puestos vacíos en los comprados de Caranza, Recimil y La Magdalena, incluyendo cláusulas sociales con las que dar prioridad a la juventud o a los parados de larga duración para favorecer la inserción laboral. Asimismo, también apostamos por abrir las plazas de abastos a negocios de hostelería, donde se podría consumir el propio producto de venta en el comprado, contribuyendo a dinamizar estos espacios municipales.
Por otro lado, presentamos una moción relativa al actual aumento de las estafas y timos, sobre todo en personas mayores, que se convierten en el colectivo más vulnerable en cuanto a sufrir este tipo de delitos, por ser personas con tendencia a ser confiadas y sin problemas en hablar con todo el mundo. Por ello solicitan en el Pleno bajo una moción, la puesta en marcha de un programa de charlas informativas dirigidas a las personas mayores en las que ofrecer información sobre las estafas más comunes, como evitarlas, como actuar frente a ellas y como denunciarlas a la Policía.