La actuación se enmarca, tal y como explicó la alcaldesa, en un proyecto municipal que se licitó en 102.309 euros y que se está ejecutando en la actualidad, con el fin de mejorar varias zonas de juego infantiles.
El relevo del pavimento actual de algunos parques de la zona urbana de la ciudad es el objetivo de este proyecto, que forma parte de un plan integral de mejora de diferentes espacios municipales, entre ellos los parques infantiles y biosaludables. A mayores de las obras ya ejecutadas en el parque de Bimbieiro, también se contemplan con cargo a este proyecto las de los parques ubicados en el interior de los recintos de los colegios de la Solaina y Ponte de Xuvia y los ubicados en la calle 25 de noviembre, calle río Mandeo, y el parque Segura Torrella, en los que se repondrá el pavimento de caucho.
“Se trata de equipaciones que tienen en algunos casos hasta diez años de antigüedad y que precisaban de unas tareas de mantenimiento para su uso en las mejores condiciones posibles para las usuarias y usuarios, al estar deteriorado el firme por tratarse de instalaciones muy utilizadas por el vecindario”, destacó Ferreiro. La regidora local explicó que el procedimiento a seguir en estos trabajos pasa por retirar el antiguo pavimento de losetas que tenían y sustituirlo por un pavimento continuo de caucho de diferentes colores y con acabados amortiguadores, “lo que dotará de mayor calidad estas infraestructuras municipales, punto de encuentro de la ciudadanía”.
La regidora local avanzó que el objetivo de los próximos años es “continuar apostando por mantener este tipo de equipaciones en las mejores condiciones de seguridad”.