“Ferrol cuenta desde ya con una ordenanza acorde a las noticias normativas y que tiene como objetivo agilizar el procedimiento administrativo”, expresó la concejala de Urbanismo, Blanca García.
El Ayuntamiento de Ferrol llevaba más de una década sin aprobar una ordenanza acorde con la legislación vigente. García afirmó que “esperan que estas medidas contribuyan significativamente a la eficiencia y agilidad en la obtención de licencias urbanísticas y autorizaciones para actividades, impulsando el desarrollo y o la inversión en el municipio”.
. Tras su aprobación definitiva, se publicará en el DOG y en el BOP, momento en lo que entrará en vigor a ordenanza.
El pleno de la corporación aprobó por unanimidad a resolución de los alegatos presentados al anexo de subvenciones nominativas para el ejercicio del 2024, un anexo que suma un montante de cerca de dos millones de euros a repartir entre el tejido social, vecinal, cultural y deportivo de la ciudad.
Además, Ferrol se sumará a la nueva Red de la FEMP Municipios en Transición Junta-ACOM tras aprobación de la propuesta presentada en el pleno con los votos a favor del gobierno y de los grupos municipales del PSOE y FeC mientras que el BNG se abstuvo. El principal objetivo de esta red es defender y representar a los gobiernos locales en los marcos nacional y europeo para diseñar políticas de transición justa y recibir la financiación adecuada.