Se trata del programa Aprol Rural dotado de 7 M€ y con el que la Consellería de Empleo, Comercio y Emigración impulsará en la zona a contratación de 22 trabajadores que se encargarán de tareas relacionadas, mayoritariamente con la prevención de incendios en las fajas secundarias: planificación preventiva, valoración forestal, silvicultura, limpieza de montes o gestión de la biomasa.
Con carácter general se otorgan subvenciones para financiar un único contrato por ayuntamiento, aunque las plazas con apoyo pueden llegar la cuatro atendiendo la que la soliciten entidades fusionadas o municipios emprendedores.
Con esta medida, el Gobierno gallego pretende proporcionar a los colectivos con mayores dificultades para acceder al comprado de trabajo a experiencia y la práctica profesional que precisan y ayuda la que tengan más oportunidades, al tiempo que refuerza la colaboración con las entidades locales para financiar los costes salariales de las personas incorporadas.
En total, de esta orden de ayudas se beneficiarán 288 entidades locales de las cuatro provincias gallegas y 427 personas en situación de desempleo.