El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha revelado tras la celebración de la Xunta de Gobierno Local, que la ciudad contará con la mesa Ferrol Impulsa, integrada por el Ayuntamiento de Ferrol los colegios profesionales de arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros industriales y asociaciones de la construcción. “La Administración local, los colegios profesionales técnicos y las asociaciones de la construcción e inmobiliarias trabajaremos juntos por el futuro urbano sostenible y económico de Ferrol, diseñando la ciudad que todos queremos”, avanzó el alcalde.
La mesa Ferrol Impulsa "reúne a instituciones representativas del sector, conforme a la vigente Ley de Ordenación de la Edificación (L.O.E.), incluyendo promotores, proyectistas, constructores, directores de obra y directores de ejecución de la obra. Para coordinar esfuerzos para mejorar el proceso edificatorio y rehabilitador en la ciudad, en beneficio de toda la comunidad”, añadió Rey Varela.
El regidor afirmó que “otro de los objetivos es potenciar el crecimiento económico y atraer inversores”, además de garantizar el ejercicio profesional adecuado y el correcto proceso edificatorio en el municipio. “Ferrol cuenta ya con una nueva ordenanza de licencias para agilizar la tramitación administrativa y trabajaremos ahora para establecer protocolos para el uso de la vía pública durante las obras, mejorar los procedimientos administrativos y comunicar sanciones e irregularidades detectadas”, manifestó.
Desde los colegios profesionales se comprometen a garantizar la presentación correcta de proyectos, facilitar la documentación necesaria, instar a la realización de protocolos de seguridad y coordinar con los promotores el cumplimiento de las normativas. Por su parte las asociaciones empresariales de la construcción y promoción inmobiliaria se comprometen a contratar los agentes necesarios para las obras, velar por la calidad de la construcción y garantizar la seguridad en el uso de los edificios. “.
La mesa Ferrol Impulsa representa un esfuerzo conjunto para impulsar el desarrollo urbano y económico de Ferrol, promoviendo la colaboración entre el sector público y el privado para asegurar la calidad, seguridad y eficiencia en el proceso edificatorio. “Este compromiso refleja la determinación y la apuesta de todas las partes involucradas en trabajar #cara un futuro próspero y sostenible para Ferrol y los ferrolanos”, aseguró el alcalde.