La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó esta mañana, uno de los cerca de 400 negocios de los municipios de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal adheridos hasta el momento a la nueva convocatoria del Bono Activa Comercio, una iniciativa de la Consellería de Empleo, Comercio y Emigración dotada con 2,5 M€.
Segun recordó la responsable del Gobierno autonómico, la medida pretende incentivar la demanda y atraer nueva clientela al comercio de proximidad por lo que pone a disposición de las personas consumidoras bonos de descuento de hasta 30 euros para las compras que realicen en los comercios adheridos que tienen de plazo hasta el próximo 1 de septiembre para sumarse a la iniciativa.
Como en anteriores ediciones, los bonos tendrán formato digital QR y estarán disponibles para su utilización en una aplicación móvil. Solo se permitirá descargar un único bono por persona, y el importe se irá reduciendo en función del valor de la compra.
Martina Aneiros animó a descargar estos descuentos a través de la web bonosactivacomercio.gal y a emplearlos lo antes posible, “ya que no se limitará el número de usuarios que se pueden descargar los bonos, de manera que cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 M€ de presupuesto con los que se dota esta convocatoria, los bonos que se hayan descargado ya no se podrán emplear”, aclaró.